Comercio internacional y distribución

comprar pepsi

No existe persona en el mundo que no conozca la marca Pepsi, ya que esta bebida gaseosa es una de las 50 mejores marcas del mundo.

Un farmacéutico de Carolina del Norte llamado Caleb Bradhman empezó a experimentar en 1893 con las bebidas sin alcohol. Su bebida se llamaba Brad’s drink y estaba elaborada a base de agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites, pepsina y las nueces de cola.

Esta bebida fue un rotundo éxito, y en 1898 compró el nombre comercial Pepsi Cola. Lo que muchos desconocen es que fue el vecino de Caleb quien diseño el logo de la marca; un logo que, aunque ha evolucionado con los años, ha mantenido su esencia durante más de 200 años. Cuando se dio cuenta del éxito obtenido, Bradhman tuvo que centrar todo su negocio en este producto, por lo que registró la marca y abrió una fábrica con 97 acciones de capital.

Todo fue muy bien para Pepsi Cola hasta la llegada de la Gran Depresión, cuando la fábrica de Bradham quebró y la compró Roy Magargel, quien no fue capaz de levantar el imperio pese a que incluso intentó vender la marca a Coca-Cola, un intento que fue un sonado fracaso. Finalmente, la marca quedó en manos de  Charles Guth, el presidente de la fábrica de golosinas Loft Inc. Con esta nueva compra la marca rejuveneció su imagen, se creó una nueva fórmula de la bebida y se registró en 80 países con una gran campaña publicitaria detrás. Gracias a ello, Pepsi consiguió posicionarse detrás de Coca-Cola como la más reconocida del mundo.

El siguiente propietario de la compañía, Walter Mack, consiguió que Pepsi conquistara México, Sudamérica y el Caribe, y cambió su icónica botella por una de vidrio con relieve. En 1950 el objetivo era superar a Coca-Cola por lo que  contrataron  a un gran publicista que enfatizó los valores de la marca comparándose con su rival.

Tras varios cambios de dueños y distintas colaboraciones, en 1986 la compañía se fortaleció con otras marcas como Pizza Hut y Taco Bell. Actualmente PepsiCo, también es dueña de marcas como Quaker, Gatorade y Tropicana.

Pepsi siempre va de la mano de estrategias de marketing y publicidad que sirven para intentar desmarcarse de su principal y gran rival: Coca Cola. A lo largo de su historia se ha convertido en una de las marcas que más invierten en publicidad, imagen, pakaging, etcétera.

En este momento es una de las marcas más consumidas a nivel mundial y cuenta con una facturación de 30 mil millones de dólares y más de 480 mil empleados. Sus botellas, sus latas y logo son sometidos a diferentes cambios promocionando distintos eventos alrededor del mundo.

Affinity Drinks se dedica a la importación y exportación de todo tipo de bebidas alcohólicas y sin alcohol. Si quieres realizar tu pedido solo tienes que entrar en nuestra web y contactar con nosotros. Estaremos a tu disponibilidad para ofrecerte el mejor trato y la mejor calidad/precio posible. ¡¡Te esperamos!!

Cookies allow us to offer our services. By using our services, you agree to our use of cookies. View cookies policy